Acerca de

Ley

DERECHO AMBIENTAL, ENERGÉTICO Y REGULATORIO

¿De qué se trata el Derecho Ambiental, Energético y Regulatorio?

Consultoría en diversas áreas del derecho ambiental, como pueden ser (i) impacto ambiental, (ii) auditorías y responsabilidad ambiental; (iii) residuos peligrosos y de manejo especial; (iv) emisiones a la atmósfera, descarga de aguas residuales y remediación de suelos; (v) procedimientos administrativos iniciados por la autoridad; (vi) impugnación de sanciones relativas al medio ambiente, entre otras.

Asesoría para la planificación, negociación y operación de todo tipo de proyectos de infraestructura dentro del sector energético, incluyendo los relacionados con energías renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica y la hidroeléctrica. Así como, asesoría en todo lo que involucran legalmente proyectos de esta naturaleza, como los son contratos de suministro de energía (PPA), licitaciones públicas, regulaciones, litigios, entre otros.

Asesoría en temas regulatorios ante distintas autoridades municipales, estatales y federales, tales como obtención de licencias de uso de suelo, licencias de funcionamiento, licencias sanitarias, autorizaciones en materia de protección civil, entre otras.